DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: las regletas son un recurso fantástico para trabajar la descomposición del número y asociarlo a su cantidad.Pero debemos permitir que jueguen de manera libre y creativa con ellas en su fase inicial (alineando,realizando construcciones etc.).
Este material ya es conocido por ellos/as pues en clase trabajamos con ellas todos los días resolviendo problemas sencillos de la vida cotidiana como por ejemplo: ¿cuántos niños/as han faltado hoy a clase? ,¿cómo lo representamos con regletas? si dos niñas y dos niños son cuatro(representando la suma),¿el número dos de qué color es? ¿por qué?...Algunos alumnos/as tienen la dificultad para llegar a la fase final de la suma, porque simplemente solo les interesa manipularlas y hacer construcciones,otros llegan al nivel de asociación del color a su valor numérico(el rojo es el dos, porque lo consigo sumando dos blancas), y otros sin embargo llegan a la solución de la suma(una roja más otra roja, es una rosa,o lo que es lo mismo,su equivalencia numérica 2 +2 son 4).
No hay comentarios:
Publicar un comentario