DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: El tiempo y su medida son conceptos abstractos, por eso en clase es trabajado a través de situaciones cercanas y concretas para ellos/as como por ejemplo durante la asamblea.
La asamblea ,además de ser un punto de encuentro en donde todos/as (teniendo por bandera el cariño y el respeto que nos procesamos )expresamos nuestras opiniones,experiencias vividas y emociones,tiene como objetivo fundamental estructurarnos y organizarnos el día,trabajando aspectos como por ejemplo: ¿Qué día es hoy?¿Qué día fue ayer?¿Qué día será mañana?...
La organización de la jornada escolar diaria, o lo que es lo mismo,saber lo que vamos a hacer a lo largo de la mañana, leS ofrece una gran seguridad,brindándoles la oportunidad para que puedan participar e incluso aportando nuevas propuestas.
ACTIVIDADES PREVIAS A LA REALIZACIÓN DE LA FICHA:
- Nombrar los días de la semana.
- Pinchando en este enlace podréis escuchar la canción de 'Buenos días'.
- Señalar en el calendario de casa el día de la semana que es hoy.Señalar en la lámina la actividad que realizarían los masáis un día como hoy.
- Contar las actividades que han hecho hoy en contraposición a las que hicieron ayer:"Hoy he desayunado tostadas y ayer...".
- Elegir una actividad realizada en el día de hoy y otra realizada en el día de ayer y dramatizarlas.
- Dibujar en una hoja,con la palabra "ayer" escrita a la izquierda y la palabra "hoy" a la derecha,algo que comieron ayer y algo que hayan comido yo.
ACTIVIDADES EN LA LÁMINA:
- Colorea el marco del día de la semana que es hoy.Escríbelo.
- Dibuja lo que hiciste ayer.
- Escribe la fecha como hacemos en clase.Con el siguiente formato:Día (Lunes),número de día(30)-Mes(Marzo)-Año(2020).
No hay comentarios:
Publicar un comentario