DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: actividades previas a la realización de la ficha.Los conceptos matemáticos deben ser siempre trabajados de manera manipulativa, experimentando con objetos y materiales que sean susceptibles de ser tocados,contados,clasificados,agrupados etc. Y para ello podemos utilizar cualquier objeto que tengamos en casa.Para trabajar el concepto grueso delgado por ejemplo:
-Agrupamos lápices o rotuladores gruesos por un lado y delgado por otro.Hacemos una serie alineándolos según el criterio grueso-delgado o viceversa, también lo podemos hacer un poco más complicado, dos gruesos y uno delgado y dos gruesos...etc.
-Con plastilina (que por cierto a mis niños les encanta) modelamos churros gruesos y delgados.
-Dibujamos de manera libre árboles que tengan el tronco delgado y otros con el tronco grueso.Podemos añadir otra variable como el color, los gruesos que sean rojos y los azules delgados(los árboles no tienen por qué ser marrones;)).
ACTIVIDADES EN LÁMINA: escribimos las palabras: BAOBAB-GRUESO-DELGADO.
-Lateralidad: situamos nuestras manos sobre los baobab, situando la mano izquierda sobre el grueso y la izquierda sobre el delgado y preguntamos¿cual es el grueso?¿dónde está situado?...etc.
-Punteamos con rotulador el baobab que tiene el tronco grueso.
-Dibujamos una araña en el baobab que tiene el tronco delgado.
FUENTE:EDELVIVES.BAJO LA SOMBRA DEL BAOBAB
No hay comentarios:
Publicar un comentario