DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: hacer sumas nunca fue tan sencillo, y aunque necesitaremos invertir un poco de tiempo para elaborar el material, el resultado es fantástico.Mi consejo es que sean ellos los que coloreen los números y las pinzas(pinzas de madera sin color).
Para hacer los círculos, podemos utilizar la tapadera de algún bote grande que tengamos en casa, y así también repasamos conceptos como la forma plana circular, y el tamaño.
Además de la suma, los niños/as asociarán la grafía (el número) a la cantidad, ya que en cada número tienen que pinzar tantas pinzas como su número indique.Es importante que sepan representar el número, pero tienen que interiorizar que los números representan cantidades.EL concepto de cantidad es algo complejo para el niño, por eso cuanto más manipulen objetos y presentemos problemas sencillos de la vida cotidiana , se acercarán a la matemática de una manera funcional y divertida.
Además de elaborar el signo + para la suma,escribiremos las palabras:DAR-REGALAR-AÑADIR en mayúscula y plantearemos situaciones para que se inicien en el valor y significado del signo asociado a la suma.
Además de elaborar el signo + para la suma,escribiremos las palabras:DAR-REGALAR-AÑADIR en mayúscula y plantearemos situaciones para que se inicien en el valor y significado del signo asociado a la suma.
También podemos hacer la plantilla jugando con las formas y a hacer sumas que tengan la forma ovalada,triangular,cuadrada y rectangular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario