domingo, 15 de marzo de 2020

LÓGICA-MATEMÁTICA.MÁS QUE/MENOS QUE


DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: para llevar a cabo la realización de esta actividad necesitaremos tener a mano las regletas que tenemos en casa y en caso negativo,pues utilizaremos objetos como garbanzos, pinzas,lápices o cualquier objeto que sea susceptible de manipular y de contar.Plantearemos diferentes retos a los niños/as como por ejemplo:

-¿Serías tan amable de darme tres regletas? y si ahora yo te regalo dos más ¿tienes más o menos que antes?¿cuántas tienes en total?.

-Después de enseñar dos regletas rojas(número 2), agrupamos más rojas y luego más rojas que amarillas, y por ejemplo menos amarillas que verdes.

Se trata de que manipulen y experimenten con objetos y distintas cantidades y situaciones en las que partiendo de una cantidad inicial se enfrenten a situaciones matemáticas en las que tengan que añadir y restar cantidades.

Por último pasaremos a realizar la ficha 24 .En el reverso de la ficha aparece la descripción de la actividad para llevarla a cabo. Consultar la página 22 del libro informativo "Un pueblo saltarín". Contestar a las siguientes preguntas:¿Qué colores utilizan los masáis para elaborar sus adornos?¿Cómo son las cuentas que utilizan, grandes o pequeñas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario