-¿Sabéis qué es una libélula?. ¿Habéis visto una alguna vez?.Fijaos qué bonitas son, y qué aspecto tienen: aunque existen diferentes tipos, todas tienen un cuerpo largo y esbelto, dos pares de alas( 4 en total), dos antenas cortitas y seis patas.
-¿Dónde las podemos encontrar?. En primavera y verano es fácil encontrarlas próximas al agua de estanques, charzas y ríos.
LIBÉLULA
LIBÉLULA
-En el vídeo anterior habéis podido obsevar el vuelo de la libélula. ¿A qué medio de transporte os recuerda?. (HELICÓPTERO).
-Fíjate en la palabra:LIBÉLULA.Cuando la pronunciamos, ¿cuál es la letra que más suena?.Puedes copiarla y rodear la letra L.
Actividades en la lámina:
-Dibujar en la lámina una charca y colorearla con ceras blandas (también podemos utilizar papel aluminio para hacer el efecto del agua).
-Crear una libélula siguiendo estos pasos:
- Pintar con témpera tres palos depresores( también los podemos hacer con cartulina o cartón blando), uno para el cuerpo y dos para las alas, y dejar secar.
- En la lámina, encima de la charca, pegar en paralelo dos depresores de un mismo color: serán las alas.
- Pegar el palo depresor del cuerpo dejando un extremo sobre las alas.
- Dibujar los ojos con rotulador sobre la propia lámina o pegar dos ojos móviles pequeños(también podrían ser dos bolitas de plastilina o dos botones pequeños).
No hay comentarios:
Publicar un comentario