-Escribir en cuatro carteles los ordinales:1º-2º-3º-4º.
-Ordenar objetos que tengamos en casa:cuatro coches,cuatro lápices etc y ponerlos en fila asociándoles uno de los carteles ordinales elaborados.
-A la hora de ordenarlos nos fijaremos muy bien en la posición o en la orientación que hayamos elegido mirando hacia la derecha o hacia la izquierda,de este modo también trabajaremos la lateralidad y la posición que ocupa un objeto respecto a nuestra situación.
Por ejemplo,en el supuesto que queramos ordenar coches de juguetes:
-A la hora de ordenarlos nos fijaremos muy bien en la posición o en la orientación que hayamos elegido mirando hacia la derecha o hacia la izquierda,de este modo también trabajaremos la lateralidad y la posición que ocupa un objeto respecto a nuestra situación.
Por ejemplo,en el supuesto que queramos ordenar coches de juguetes:
El orden que ocupe cada coche dependerá si hemos empezado a ordenar de derecha a izquierda o de izquierda a derecha.Aprovecharemos esta situación para plantearles sencillos retos lógicos, como por ejemplo:una vez ordenados los coches...¿qué pasaría si cambio de lugar el coche azul por el rojo?¿sería ahora el primero?¿qué lugar ocuparía?. Si deseo que el coche negro de la primera fila,sea el primero...¿qué tengo que hacer?. Si añado otro coche más a la fila,¿cuál sería ahora el último?.
Actividades para realizar en la lámina:
-Observa la lámina:¿sabes cómo se llama ese medio de transporte?¿lo tenemos en Murcia?. Ver libro informativo "Bajo la Torre Eiffel "página 4.Ver vídeo Batobús (haz clic para ver el vídeo)
-Escribe la palabra:BATOBÚS.¿A qué palabra se parece? .
-Ahora observando la lámina haremos la siguiente reflexión:
Actividades para realizar en la lámina:
-Observa la lámina:¿sabes cómo se llama ese medio de transporte?¿lo tenemos en Murcia?. Ver libro informativo "Bajo la Torre Eiffel "página 4.Ver vídeo Batobús (haz clic para ver el vídeo)
-Escribe la palabra:BATOBÚS.¿A qué palabra se parece? .
-Ahora observando la lámina haremos la siguiente reflexión:
- ¿Qué pasaría si todos los turistas quisieran subir a la vez en un transporte?¿Por qué deben subir siguiendo un orden?
- Si la persona situada en último lugar, porque ha llegado más tarde,se coloca en primer lugar:¿Te parecería bien?¿Por qué?¿crees que es importante esperar el turno?cuando haces una fila en el colegio ,¿respetas el turno que te ha tocado?. Recordaremos la norma de clase"Esperamos nuestro turno sin molestar ni enfadarnos".
-Decir cómo se llama el señor que está recogiendo los billetes: REVISOR.
-Colorea las camisetas de los turistas según el código.
-Puntea el último de la fila.
-Realizar las siguientes preguntas observando a las personas:¿quién es el/la más alto?y ¿el/la más bajo?¿creéis que son familia?¿vivirán en París?¿qué significa la palabra turista?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario