Actividades sobre el cuento:
-Escucha en silencio y sin apoyo visual de imágenes el relato del cuento.
-Responder:"¿Qué le ofrece el Árbol de los regalos a Moli?¿Qué aparece en el dibujo?¿A qué ciudad viajan Next y Moli?¿Qué lugares visitan?¿Qué transportes utilizan?.
-Observar la casa de Pierre y contestar:"¿Qué transporte se ve desde el balcón?¿Qué tiene Pierre sobre la mesa?¿Dónde está sentado?¿Qué crees que le ha pasado en l pierna?".
-Imaginar el viaje en Batobus y narrarlo:el sonido del agua,del propio transporte,de los patos...
-Analizar diferentes momentos del cuento y reflejar con la cara distintas emociones,según lo que va sucediendo en la historia:la cara de sorpresa de Moli al ver el dibujo de Pierre,de preocupación al no entender qué le pasa a la brújula,de tristeza al ver a su amigo en silla de ruedas,la cara de alegría de Pierre cuando va en el Batobus,la de satisfacción al oler la rosa,etc.
-Describir la panadería:los alimentos que hay en el escaparate,el toldo,la puerta de entrada...
Reflexionamos y razonamos:
-Conversar acerca de lo que recuerdan del cuento y lo que más les ha gustado.
-Animarlos a comentar las pautas de comportamiento que han observado en el cuento:respeto,ternura,ayuda...
-Recordar el comienzo del cuento y explicar lo que significa"estar desanimado" para que compartan vivencias en las que ellos/as se han sentido de ese modo.
-Opinar del cuento:"¿Crees que es difícil desplazarse en silla de ruedas?¿Por qué?¿Conoces a alguien que utilice una silla de ruedas?¿Por qué?¿Cómo hace esa persona para subir escaleras?¿En qué juegos no podrá participar un niño que usa una silla de ruedas?".
-Pedirles que dibujen lo que más les ha gustado del cuento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario